Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA 051-OCII-MDC/E-2021

La capital ganadera de productores en vacunos del distrito de Coporaque recibieron la

CAPACITACIÓN EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL DE VACUNOS Y SANIDAD ANIMAL EN CC DE URISANYA

Con el compromiso de mejorar las razas en vacunos del distrito de Coporaque este viernes 23 de abril del presente año, desde las 10:30 hasta las 14 horas, en las instalaciones del Local Comunal de Urinsaya, se desarrolló la capacitación en inseminación y sanidad animal para los productores en vacunos de la CC de Urinsaya con las palabras de apertura por el residente del proyecto de vacunos, MVZ Samuel Cazorla Chambi; sucedido el saludo, el MVZ Wilber Huamani Huaspa inicio con la ponencia.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental mediante el proyecto denominado como “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL GANADO VACUNO LECHERO EN EL DISTRITO DE COPORAQUE, PROVINCIA DE ESPINAR, DEPARTAMENTO DEL CUSCO”, con código 2465452, cuenta con un presupuesto en expediente técnico de s/. 8,362,211.03, para un plazo de ejecución 930 días calendarios.

El presente proyecto cuenta con los siguientes componentes: COMPONENTE 01: Ampliación del piso forrajero e introducción de tecnologías en alimentación para criadores de vacunos; COMPONENTE 02: Mayor transferencia tecnológica en mejoramiento genético COMPONENTE 03: Adecuada tecnología de protección a la crianza de vacunos y COMPONENTE 04: Mejor articulación comercial de productos agropecuarios inocuos a los mercados competitivos.